¿Quién es César Coll?

Barcelona. Durante la reforma educativa española promovida por la LOGSE en 1990 participó
activamente el diseño curricular y en los aspectos psicopedagógicos. En la actualidad es
Coordinador General del Programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación.
Como investigador ha centrado sus estudios en la implementación e implicaciones
pedagógicas de la teoría genética, la intervención y asesoramiento psicopedagógico, el diseño
y desarrollo del currículum escolar, el análisis de los procesos interactivos en situaciones
educativas y la evaluación del aprendizaje en contextos escolares.
Los tres componentes de Cesar Coll
- Lo que se aplica(la teoría): Se refiere al conjunto de conocimientos, más o menos estructurados y coherentes de diversa naturaleza, aunque principalmente de la PE.
- El ámbito de la aplicación (lugar, contexto): Se refiere al ámbito de la aplicación de ese cuerpo de conocimientos. Hace referencia a los contextos de enseñanza y aprendizaje general, independientemente de las características de los participantes, el contenido...
- Los procedimientos que permiten dicha aplicación (práctica): Son los llamados "procesos de ajusto", se refiere a una serie de principios, reglas, diseños, estraterias... Es decir, formas de enseñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario