Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cómo se aplica la Psicología de la Educación?

Señalamos al autor, Cesar Coll, quien planteó el siguiente modelo de la PE en el que se pueden distinguir tres componentes, pero antes de ello, señalaremos brebemente alguna referencia sobre el autor, si quieres más información sobre él, haz click aquí

¿Quién es César Coll?

Doctor en Psicología y Catedrático de Psicología Evolutiva y Educativa de la Universitat de
Barcelona. Durante la reforma educativa española promovida por la LOGSE en 1990 participó
activamente el diseño curricular y en los aspectos psicopedagógicos. En la actualidad es
Coordinador General del Programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación.
Como investigador ha centrado sus estudios en la implementación e implicaciones
pedagógicas de la teoría genética, la intervención y asesoramiento psicopedagógico, el diseño
y desarrollo del currículum escolar, el análisis de los procesos interactivos en situaciones
educativas y la evaluación del aprendizaje en contextos escolares.
 
Los tres componentes de Cesar Coll

  • Lo que se aplica(la teoría): Se refiere al conjunto de conocimientos, más o menos estructurados y coherentes de diversa naturaleza, aunque principalmente de la PE.
  • El ámbito de la aplicación (lugar, contexto): Se refiere al ámbito de la aplicación de ese cuerpo de conocimientos. Hace referencia a los contextos de enseñanza y aprendizaje general, independientemente de las características de los participantes, el contenido...
  • Los procedimientos que permiten dicha aplicación (práctica): Son los llamados "procesos de ajusto", se refiere a una serie de principios, reglas, diseños, estraterias... Es decir, formas de enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario